Hoy en día pasamos muchas horas delante de ordenadores, tablets y smartphones. Eso crea un cansancio visual desencadenando dolores de cabeza, picor de ojos e incluso borrosidad. Para solventar este problema, los departamentos de I+D de diferentes fabricantes de lentes oftálmicas han desarrollado nuevos diseños de lentes para ayudar al sistema visual a “relajarse” ante ese sobreesfuerzo diario.

Las llamadas “lentes de descanso” son simplemente unos cristales que llevan una “ayuda” para distancia cercana, indicadas para usuarios de smartphones, tablets, o que pasan muchas horas haciendo tareas de cerca, incluso para niños con algún tipo de problema binocular y de “enfoque”.

Este tipo de lentes existen de diferentes diseños y geometrías,  dependiendo de cada necesidad específica y edades, ya sean niños, adolescentes, “millenials” o adultos pre-progesivos.

A su vez, estas lentes suelen llevar también un tratamiento con filtro especial para la luz azul que emiten estos dispositivos. Este filtro es de elección voluntaria, ya que algunas personas solo usan estas lentes para lectura en papel y no en dispositivos electrónicos.

Pide cita en cualquiera de nuestros Establecimientos Sanitarios Asociados. Un Profesional Sanitario atenderá tus necesidades de manera individualizada.

 

Contacto
close slider