La tecnología moderna gobierna nuestra vida y nos la hace más fácil, tanto en el hogar como en el trabajo, ayudándonos a ser más rápidos y productivos. Si queremos mantener nuestra concentración durante largo tiempo mientras trabajamos con ordenadores, smarphones o tabletas necesitamos una óptima visión en las distancias cercanas e intermedias. Este campo de visión (desde 35cm hasta cuatro metros), es el que utilizamos con más frecuencia en nuestra rutina cotidiana. Para este campo de visión, la solución ideal no son las gafas de lectura, ni tampoco las lentes progresivas, son las lentes de “oficina” u “ocupacionales”.

“¿Ha pensado en utilizar gafas adaptadas al trabajo que usted desempeña?”

 

  • Gafas de lectura monofocales:
    Las gafas de lectura son ideales para las distancias muy cortas. Por tanto, para ver bien los textos y las imágenes, usted se acercará automáticamente a la pantalla. Al hacerlo, estará adoptando una postura inadecuada. Eso puede provocarle tensión en el cuello y la espalda
  • Lentes progresivas multifocales:
    Las lentes progresivas tienen la ventaja de que le permiten ver en todas las distancias. Un buen campo de lejos, una zona intermedia más reducida, y una zona de cerca también amplia, pero no tanto como la de lejos. La sección inferior de la lente progresiva le ayuda a ver los objetos que están cerca de usted. Cuando trabaja frente a una pantalla, usted necesita mirar a través de la sección inferior de la lente. Para poder ver con claridad a través de esta parte de la lente oftálmica, necesita levantar la cabeza. Debido a esta postura, su cuello y sus hombros están sometidos una tensión excesiva durante largos periodos de tiempo.
  • Las nuevas lentes ocupacionales:
    Las nuevas lentes graduadas ocupacionales están especialmente adaptadas a sus necesidades específicas y le permiten adoptar una postura relajada. Estas lentes graduadas ofrecen un campo de visión muy amplio que va desde las distancias cercanas hasta las intermedias (es decir, desde 35 cm hasta los cuatro metros). Eso le permite ver y trabajar de manera óptima justo en el rango de visión que su trabajo le exige. Su cabeza y su cuello estarán en una postura natural y relajada durante todo el día.

Pide cita en cualquiera de nuestros Establecimientos Sanitarios Asociados. Un Profesional Sanitario atenderá tus necesidades de manera individualizada.

Pide cita

 

Suscríbete y conoce nuestras campañas!

Si, quiero suscribirme
close-link