CONTROL DE MIOPIA
El defecto refractivo de la miopía ha aumentado considerablemente en los últimos años tanto como para llegar a ser considerado como una de las principales amenazas para la visión ya que, la alta miopía aumenta el riesgo de padecer enfermedades oculares como glaucoma, degeneración macular o desprendimiento de retina.
- ORTO K : Se realiza con lentes de contacto permeables que se usan por la noche y que actúan sobre la cornea el paciente provocando un efecto “aplanamiento” que consigue que se pueda ver bien durante el día. Esta técnica también se puede utilizar si se tiene otros defectos refractivos como la hipermetropía y el astigmatismo ( hasta cierto límite)
- LENTES DE CONTACTO BLANDAS DE DESENFOQUE PERIFÉRICO: Se realiza con lentes de contacto blandas que se usan por el día y que actúan a modo de “emborronamiento” de la visión lateral. Este tipo de técnica no cambia el hábito de los ya usuarios de lentes de contacto.
Cada caso es único y diferente, y debe ser cuidadosamente analizado. Es importante no generarse falsas expectativas, pero sobre todo:
AUMENTAR LAS HORAS EN EXTERIORES Y AL AIRE LIBRE
Nuestros especialistas en control de la progresión de miopía de Quebienteveo estarán encantados de atender a sus dudas.