Las Ayudas Visuales para Baja Visión sirven para aprovechar de forma más eficaz el resto de visión que conservan los pacientes afectados por enfermedades oculares, como degeneración macular y glaucoma, perdidas de campo visual, o falta de luminosidad, fotofobias, o falta de contraste.

La Agudeza Visual es la capacidad que tiene el sistema visual para distinguir los detalles. Cuando una enfermedad ocular produce una Agudeza Visual reducida o una alteración en el Campo Visual, las gafas convencionales ya no son eficaces. Necesitamos Ayudas Visuales.

Las Ayudas Visuales hacen que aumente el tamaño de los objetos que se miran, o permiten utilizar el campo visual útil. También reducirán las molestias que produce la luz tanto en exteriores como en interiores.

Disponemos de varios tipos de Ayudas Visuales:

  • AYUDAS ÓPTICAS: lupas con luz o con soporte. Gafas-lupa. Telescopios. Telemicroscopios. Telescopios invertidos. Lentes magnificadoras, etc…
  • AYUDAS NO ÓPTICAS: atriles que van a facilitar el uso de Ayudas Visuales en distancias cortas. Flexos con distintas intensidades y colores de luz. Bastón para movilidad. Tiposcopios para lectura. Relojes y electrodomésticos parlantes, etc…
  • AYUDAS ELECTRÓNICAS: Telelupas portátiles o de sobremesa con gran aumento y opciones de color de fondo y texto. Pantallas de gran tamaño. Programas de ordenador para tratamiento de textos o imágenes. Aplicaciones para accesibilidad en tabletas y teléfonos móviles. Dispositivos de última generación con realidad aumentada y conversión de imágenes en sonido.
  • FILTROS SELECTIVOS: controlan la cantidad de luz que entra en el ojo, se logra reducir el deslumbramiento y proporcionar mejor contraste entre los objetos que se miran y el fondo. Son lentes de colores seleccionados para incorporar a lentes oftálmicas con o sin graduación, incluso en aumento.

Su Óptico-Optometrista especializado en Baja Visión puede recomendarle las Ayudas Visuales que mejor se adapten a sus necesidades, de manera totalmente personalizada. Y le enseñará a utilizarlas de forma óptima.

Suscríbete y conoce nuestras campañas!

Si, quiero suscribirme
close-link
Contacto Suscribirse