El defecto refractivo de la miopía ha aumentado considerablemente en los últimos años tanto como para llegar a ser considerado como una de las principales amenazas para la visión ya que, la alta miopía aumenta el riesgo de padecer enfermedades oculares como glaucoma, degeneración macular o desprendimiento de retina.

Nuestros Ópticos optometristas estarán a tu disposición.

Se estima que en los próximos 30 años el 50% de la población será miope. Varios son los factores que influyen en ese aumento de la miopía: desde la herencia genética o la edad hasta la raza o el tipo de actividades que realizamos ( exceso de “fatiga visual” por el uso de dispositivos móviles).

Recientes estudios han demostrado la eficacia de diferentes estrategias para controlar la progresión miópica. Dos de ellos son los que principalmente utilizamos en nuestros establecimientos sanitarios: la ortoqueratología ( conocida como ortok) y las lentes de contacto blandas de desenfoque periférico.

  • ORTO K : Se realiza con lentes de contacto permeables que se usan por la noche y que actúan sobre la cornea el paciente provocando un efecto “aplanamiento” que consigue que se pueda ver bien durante el día. Esta técnica también se puede utilizar si se tiene otros defectos refractivos como la hipermetropía y el astigmatismo ( hasta cierto límite)
  • LENTES DE CONTACTO BLANDAS DE DESENFOQUE PERIFÉRICO: Se realiza con lentes de contacto blandas que se usan por el día y que actúan a modo de “emborronamiento” de la visión lateral. Este tipo de técnica no cambia el hábito de los ya usuarios de lentes de contacto.

Cada caso es único y diferente, y debe ser cuidadosamente analizado. Es importante no generarse falsas expectativas, pero sobre todo:

AUMENTAR LAS HORAS EN EXTERIORES Y AL AIRE LIBRE

Nuestros especialistas en control de la progresión de miopía de Quebienteveo estarán encantados de atender a sus dudas.

Suscríbete y conoce nuestras campañas!

Si, quiero suscribirme
close-link
Contacto Suscribirse