Históricamente a los audífonos se les ha llamado sonotone, una denominación adquirida de una antigua marca comercial que fue la primera en comercializar los audífonos en España y cuyo nombre se ha mantenido a lo largo de las últimas décadas en el lenguaje coloquial español.

Mucho han cambiado desde entonces estas revolucionarias ayudas auditivas hasta nuestros días. El avance de la microelectrónica es el gran responsable de los beneficios y las grandes prestaciones que los mas modernos audífonos otorgan hoy al usuario.

Los audífonos se pueden clasificar de varias maneras, las principales son por su tecnología:

  • Analógico o Digital

o por su colocación en el oido:

De mas externo a mas interno

  • Retroauricular (BTE)
  • Receptor en el oído (RITE o RIC)
  • Intraauricular (ITE)
  • Intracanal (ITC)
  • Intracanal de inserción profunda (CIC)

 

En cualquiera de los casos la maquinaria que encontramos hoy en día en un audifono digital moderno incluye una unidad de proceso de la señal que realiza millones de operaciones por segundo y muestra todos los sonidos de manera que analiza la señal de entrada, la procesa en fracciones de segundo, y nos entrega un sonido resultante que viene presentado al usuario según la valoración que realiza el Audiólogo de sus necesidades.

Podríamos considerar sin lugar a dudas a un audífono actual como una joya de la ingeniería de la electrómedicina, que en el tamaño de una moneda de 20centimos es capaz de incorporar un micrófono, un “ordenador” hasta con bluetooth y un altavoz que  juntos permiten restablecer el sentido de la audición a las personas.

Pide cita en cualquiera de nuestros Establecimientos Sanitarios Asociados. Un Profesional Sanitario atenderá tus necesidades de manera individualizada.

Pide cita

 

Contacto
close slider