Las lentillas o lentes de contacto son un medio de compensación para todo tipo de errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia) y para aliviar la pérdida de visión producida por algunas afecciones oculares como queratocono, ojo seco, trasplante de córnea, operaciones post-lasik, ectasias, etc. Se colocan sobre la superficie ocular que te permitirá ver sin necesidad de gafas.

También se usan para paliar problemas de salud visual como sequedad ocular, ectasias corneales, etc.

También existen lentes de contacto de uso nocturno (actúan mientras duermes) que permiten compensar errores refractivos moldeando la córnea de forma reversible. Son lentes de contacto de material rígido permeable al gas (RPG) con un diseño especial, lentes de ortoqueratología u orto-k, que permiten que durante el día no se use ningún tipo de medio compensador. Este medio de compensación debe ser siempre adaptado, controlado y seguido por un óptico optometrista cualificado y acreditado. Además utilizadas en los casos indicados, pueden ser una herramienta para el control de la miopía evitando que está progrese, junto con las lentes blandas de desenfoque periférico.

Hay de diferentes materiales (hidrogel, hidrogel de silicona, rígidas permeable a los gases-RPG-) y diferente periodo de reemplazo (diarias, quincenales, mensuales, trimestrales, semestrales…), pero las que se usan en mayor proporción son las mensuales y diarias, ambas con materiales hidrogel o hidrogel silicona.

Sus indicaciones de uso son muy diferentes según el tipo de lentilla, pero lo que comparten entre todas las lentes de contacto es la higiene, mucha HIGIENE (lavar las manos en la inserción/extracción, mantener la lentilla limpia con líquidos de mantenimiento indicados por tu óptico optometrista en función del tipo de lente que utilices y de las características de tu ojo.

Se están desarrollando nuevos usos para las lentes de contacto que van desde la desde la administración de medicamentos hasta su utilización como pantalla de “realidad aumentada” ofreciendo visualización de datos, pasando por su uso para el control de la Diabetes.

Pide cita en cualquiera de nuestros Establecimientos Sanitarios Asociados. Un Profesional Sanitario atenderá tus necesidades de manera individualizada.

Pide cita

 

Contacto
close slider