Llegan las alergias oculares primaverales.

Llega la primavera y empiezan los primeros síntomas de alergias. ¿Qué podemos hacer? ¿Como te puede ayudar tu Óptico Optometrista como profesional cualificado en Atención Visual Primaria?

Empiezan los primeros síntomas de alergias, y son muchas las personas que acuden a nuestros Establecimientos Sanitarios de Óptica para pedirnos consejos y soluciones.

Lo primero de todo es acudir a su medico de atención primaria a realizar las pruebas pertinentes para diagnosticarla, o qué tipo de alergia presenta el paciente. Una vez realizado este proceso, son muchos los consejos y productos que se pueden ofrecer y usar, y el consejo de su Óptico Optometrista le puede servir de mucha ayuda.

Un caso muy frecuente es que se confunda la alergia con el síndrome de ojo seco. Aquí os presentamos cuatro sencillas pruebas para distinguir el ojo seco de la alergia:

Prueba 1: ¿Puedes aguantar con los ojos abiertos durante más de 7 segundos sin parpadear ? Si puedes hacerlo sin experimentar dolor o sensación de ardor, es muy probable que tengas alergia en lugar de ojo seco.

Prueba 2 : ¿Se te emborrona la visión si no parpadeas? Las alergias habitualmente no reducen la producción de lágrimas y muchas veces no marcan una diferencia en la visión. La sequedad ocular, sin embargo, conduce a la visión borrosa si no parpadeas.

Prueba 3: Enjuaguate los ojos con agua: Si un enjuague de agua calma los ojos, incluso de forma temporal, es muy probable que se trate de una alergia. La sequedad ocular no responde ante éste enjuague.

Prueba 4: ¿Están tus párpados más oscuros de lo normal? En el párpado inferior pueden aparecer semicírculos oscuros. La hinchazón y la decoloración es típica de las alergias y raro cuando se trata de ojo seco.

Algunos de los productos que os ofrecemos en los Establecimientos Sanitarios de Óptica os permiten aliviar estos síntomas de irritación y sequedad. Os presentamos algunos ejemplos de los más destacados principios activos:

Unos contienen ALOE VERA que actúa por su poder anti-inflamatorio, calmante y de protección celular y a la vez contiene hidromelosa que tiene un efecto humectante y lubricante.

Otros contienen EUFRASIA como extracto natural y efecto extrahidratante de POVIDONA.

Otras soluciones para los ojos con extracto fluido de HELICHRYSUM, adyuvantes en el tratamiento de casos de conjuntivitis alérgica.

También se recomienda el uso de toallitas de limpieza palpebral que en algunos casos contienen principios activos hidratantes y anti-inflamantes.

No nos podemos olvidar de los refrescantes y relajantes baños oculares para eliminar la presencia de alérgenos en el ojo. Estos “baños” que se realizan con los ojos abiertos en una especie de pequeño vaso, se pueden realizar con suero fisiológico, o si quiere un mejor resultado, con soluciones que contengan también un efecto hidratante, que no tiene el suero, como por ejemplo el Ácido Hialurónico.

Y para finalizar, aquí os presentamos 5 consejos para minimizar los efectos de la alergia:

  1. Usa gafas de sol, o si usas graduadas, para proteger tus ojos del polen del ambiente.
  2. Intenta mantener las puertas y ventanas de tu casa y coche cerradas para que no entre el polen.
  3. Cuando entres en casa quítate abrigos, sombreros y bufandas, ya que vendrán impregnados de polen.
  4. No tiendas la ropa en la calle.
  5. Puedes también ducharte antes de acostarte, para eliminar polen de piel y cabello

No olvides acudir a tu Establecimiento Sanitario de Óptica más cercano, que como centros de Atención Visual Primaria te asesorarán de manera cercana y profesional, recomendándote la mejor solución a tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto
close slider