Venta de lentes de contacto de fantasía para Halloween.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se acerca la fiesta de Halloween y se disparan las demandas de lentes de contacto de colores y fantasía. Desde ANEOP (Asociación Nacional de Empresas de Óptica) informamos de que este tipo de lentillas son también un PRODUCTO SANITARIO. Por requerir adaptación y control individualizado por parte de un profesional Óptico-Optometrista, es exclusiva su venta en ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE ÓPTICA, quedando totalmente prohibida su venta en bazares, tiendas de cosmética, tiendas de disfraces, etc, ya sea físicamente o en venta online.

Cada año se multiplican las denuncias a establecimientos no autorizados. Una venta “indiscriminada” de fabricantes orientales de lentes de contacto, y sus ansias de vender sumado a la falta de control de las autoridades sanitarias, provocan más y mayores problemas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en consulta promovida por ANEOP y resuelta el 14 noviembre de 2018 indica expresamente:

“Que este tipo de lentes de contacto sin finalidad correctora, deben venderse en establecimientos autorizados por el órgano pertinente de su Comunidad Autónoma. Que cuenten con “medios y equipos para realizar la adaptación y de un profesional cualificado”. Sólo los Establecimientos Sanitarios de Óptica son los únicos autorizados pues, para la adaptación y venta de este tipo de lentillas cosméticas.

No olvides acudir a tu Establecimiento Sanitario de Óptica más cercano. Como centros de Atención Visual Primaria te asesorarán de manera cercana y profesional, recomendándote la mejor solución a tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y conoce nuestras campañas!

Si, quiero suscribirme
close-link
Contacto Suscribirse